Ayudas de la Generalitat de Catalunya

SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS DE USO RESIDENCIAL 2018
El pasado 25 de junio de 2018, se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya, la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios de viviendas.

El plazo de presentación es del 26 de junio de 2018 al 31 de julio de 2018.

Pueden acceder a estas subvenciones las comunidades de propietarios, los propietarios de edificios de viviendas y las sociedades cooperativas formadas de forma agrupada para propietarios de viviendas o de edificios. Como novedad, este año también pueden acceder las empresas constructoras arrendatarias o concesionarias de los edificios y las empresas de servicios energéticos para las actuaciones para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Para poder acceder a la ayuda, los edificios dispondrán, con carácter obligatorio y previamente a la solicitud de la subvención, del informe de la Inspección Técnica del Edificio (ITE). Este informe debe haberse presentado ante el organismo competente de la Administración de la Generalidad de Cataluña para solicitar el Certificado de Aptitud del Edificio en un máximo de cuatro meses desde su emisión y siempre con anterioridad a la presentación de la solicitud de subvención.

La tipología de ayudas subvencionables en la convocatoria 2018 incluye los destinados a la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad; los destinados a la conservación y los destinados a la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad.

 
Toda la información sobre esta convocatoria en la web de la Generalitat de Catalunya

Podéis encontrar mas información y todos los impresos necesarios para la tramitación de las subvenciones en este enlace.
Ajuntament de Manresa FOMENT DE LA REHABILITACIÓ URBANA DE MANRESA, SA
Plaça Immaculada, 3 baixos - 08241 Manresa
Teléfono: 93 872 56 01 - Fax: 93 872 72 56 - Correo electrónico: forum@forumsa.cat
Aviso legal - Diseño web i programación: La Factoria