AYUDAS AL ALQUILER: RENOVACIÓN 2019

Las prestaciones para el pago del alquiler son prestaciones sociales de carácter económico que se otorgan por un año y que son prorrogables por anualidades sucesivas, en función de las dotaciones presupuestarias de cada ejercicio, mientras las personas beneficiarias mantengan les condiciones necesarias para la renovación.


CONVOCATORIA DE RENOVACIÓN 2019: cerrada


REQUERIMIENTOS

Ya se han publicado los primeros listados de requerimientos correspondientes a personas solicitantes de la renovación de las Ayudas 2019. La consulta de estas listas puede hacerse personalmente en las oficinas de FORUM o a través de la página web de la Generalitat de Catalunya.

En el listado de requerimientos de documentación se encuentra la siguiente información:

- Expedient es el número de expediente
- Data Registre es la fecha de presentación de la solicitud
- DNI/NIE son los cuatro primeros dígitos del documento de identificación del solicitante seguidos de X para preservar la identidad
- Perceptor son las iniciales del nombre y apellidos del solicitante
- Documentació a aportar es la documentación que debe aportarse y/o las correcciones que deben hacerse en el expediente.

De acuerdo con la Llei 26/2010, de 3 d’agost, de règim jurídic i procediment de les administracions públiques de Catalunya y el articulo 59.6.b de la Llei 30/1992, de 26 de novembre, de règim jurídic de les administracions publiques i del procediment administratiu comú, se hace saber a las personas que figuran en el listado que disponen de un plazo de 10 días, a partir del día siguiente a la publicación de esta notificación en el tablero de anuncios de esta entidad gestora para presentar toda la documentación indicada i/o enmendar las deficiencias que se hayan detectado. En caso de no hacerlo, se entenderá que desiste de su petición, de acuerdo con la Llei 26/2010 y el artículo 71.1 de la Llei 30/1992, mencionada, modificada esta última por la Llei 4/1999, de 13 de gener.


RESOLUCIONES


No se ha publicado ningún listado.
 


Para obtener más información sobre las convocatorias se puede acceder a la página de información de la Generalitat.

Atención: Fiscalidad de esta prestación
Dado que la subvención para el pago del alquiler es una ayuda pública y supone una ganancia patrimonial sujeta al impuesto del IRPF, si el beneficiario ha percibido por cualquier concepto (incluida la subvención para el pago del alquiler) más de 1.000 € brutos anuales no exentos, tiene la obligación de presentar la declaración de IRPF, en la que también deberá incluir la cantidad percibida.
 
Ajuntament de Manresa FOMENT DE LA REHABILITACIÓ URBANA DE MANRESA, SA
Plaça Immaculada, 3 baixos - 08241 Manresa
Teléfono: 93 872 56 01 - Fax: 93 872 72 56 - Correo electrónico: forum@forumsa.cat
Aviso legal - Diseño web i programación: La Factoria